Gif animados para el blog o página web
TRAYECTOS FORMATIVOS INSCRIPCION AL TERCER PROGRAMA 19, 20 Y 21 DE MAYO
gadgets para blogger

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Corrimiento en horario de clases, por temporada invernal, anuncia la SEV

En conferencia de prensa, el titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, el coordinador para la Protección Civil de la dependencia educativa, Francisco Rergis Pachecho, y el delegado regional de la SEV en esta ciudad, Raúl Díaz Diez, externó que esta disposición preventiva entrará en vigor este martes 29 de noviembre y hasta el viernes 17 de febrero de 2012.

El Secretario detalló que dicho corrimiento será aplicable primordialmente en zonas serranas y rurales; en el caso de las zonas urbanas, se aplicará sólo en los casos acordados por el personal directivo, el Consejo Escolar de Participación Social y la directiva de la Asociación de Padres de Familia.

Así, en las escuelas primarias, centros de atención múltiple y secundarias (generales y técnicas) el horario de entrada se corre 30 minutos, respetando la hora de salida; en tanto que en estas instituciones en los turnos vespertinos, la entrada será en el horario habitual y la salida, 30 minutos antes. En el caso de los jardines de niños, telesecundarias y escuelas nocturnas continuarán con su horario normal.

Dicho ajuste de horario aplica exclusivamente a los alumnos, por lo que el personal docente y de apoyo a la educación en cada institución deberá cubrir el horario normal y los maestros aprovecharán los 30 minutos disponibles para actividades de revisión y adecuación de sus planes de clases, a fin de que la reducción en el horario no afecte el avance programático.

NOTICIA AQUI

SEMINARIO 5 Y 6 DE DICIEMBRE

C. DIRECTORES Y DOCENTES:

QUE AUN DESEAN ASISTIR AL SEMINARIO DEL 5 O 6 DE DICIEMBRE AUN HAY CUPO PARA 20 PERSONAS.

SE LES INFORMA QUE EL SEMINARIO SE LLEVARA A CABO EN EL SALON DE LA COLONIA ESPEJO A LAS 9:00 DE LA MAÑANA, PASAR A LA OFICINA DE SUPERVISION ESCOLAR PARA VERIFICIAR LAS LISTAS DE ASISTENCIA.

CAMBIO DE CPU ¡ C U I D A D O !

Los técnicos de la empresa TED responsable de cambiar los cpu´s de los equipos enciclomedia en las escuelas primarias deberán asistir escuela por escuela (Debidamente identificados)  a realizar dicho canje, los profesores no tienen que mover los equipos de computo a ningún lugar, los técnicos de TED no tienen la autoridad para dar instrucciones o convocar a las escuelas a reuniones generales para el canje en ningún punto en común, mucho menos mencionar que quien no asista no se le cambiara el cpu, reitero que es su obligación asistir escuela por escuela.

Una vez identificados podrán entrar a las aulas donde estén los equipos enciclomedia a realizar el canje, ya realizado dicho canje el director deberá avalar  que el canje se realizo como lo mencionen los técnicos para dar paso a firmar los documentos que el técnico les solicite, si no coincide lo escrito por el técnico con el trabajo realizado deberá abstenerse de firmar y reportar lo sucedido a la Supervision Escolar mediante oficio.

Así como cualquier anomalía o situación adversa que se presentara deberá ser notificada a la Supervision Escolar, mediante oficio para poder notificarlo a la instancia correspondiente.

INFORMACION CPU HDT

Con base en el oficio girado por la C. Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez, Subsecretaria de Educación Básica, informo a usted que la Secretaría de Educación Pública a través de la empresa TED llevara a cabo el cambio únicamente del CPU en 2411 aulas MMS, para lo cual solicito su apoyo a fin de que se permita la entrada del personal (debidamente acreditado con identificación oficial y gafete) de la empresa. Con la observación de que no podrán sustraer ningún CPU, si no es sustituido en ese momento por otro y verificando previo a la firma de cualquier documento su funcionamiento adecuado. A la vez les informamos que los técnicos no cuentan con una agenda de visitas, visitan a las escuelas por zonas de acuerdo al tiempo disponible, se les solicita estar pendientes a dichas visitas.

El resto de las aulas serán visitadas solo para validar los números de serie, por ningún motivo deberán sustraer algún componente del equipo.

Respecto a los formatos enviados se informa lo siguiente:

Ambos formatos deberán ser requisitados por los maestros de 5to y 6to grados en carácter obligatorio, las cartas compromiso se entregaran impresas ya que llevan la firma de los profesores y el formato de Excel será enviar al correo, pueden imprimir un tanto para sellar de recibido. En este formato las tres últimas columnas se quedan en blanco.

ENCICLOMEDIA = HDT

C. DIRECTORES:

SE LES INFORMA QUE SE CAMBIARA EL CPU DE LAS ESCUELAS QUE YA CUENTAN CON EQUIPO DE ENCICLOMEDIA, NOTIFICANDOLES QUE LAS FECHAS DE VISITA LAS ESTABLECE LOS TECNICOS DE ACUERDO LA REGION.

SE ADJUNTAN  2 FORMATOS EN EL CORREO PARA SER REQUISITADOS POR LOS PROFESORES DE 5° Y 6°, AMBOS FORMATOS FAVOR DE LLENARLOS EXCLUSIVAMENTE LAS ESCUELAS QUE YA CUENTEN CON EQUIPO DE ENCICLOMEDIA Y POR LOS PROFESORES DE 5° Y 6° GRADO RESPECTIVAMENTE, EN 3 ORIGINALES Y UNA COPIA PARA SELLAR DE RECIBIDO.

EL FORMATO ENVIADO EN EXCEL DEBERA SER LLENADO COMO LO INDICA LA HOJA 2 DEL MISMO FORMATO (VER PESTAÑA) YA QUE ES EL INSTRUCTIVO. EL FORMATO EN WORD ES UNA CARTA COMPROMISO PARA SER REQUISITADA TAMBIEN POR LOS PROFESORES DE 5° Y 6° GRADO.

LOS DOCUMENTOS ORIGINALES DEBERAN SER ENTREGADOS EN SUPERVISION ESCOLAR A MAS TARDAR EL DIA LUNES 5 DE DICIEMBRE (LOS FORMATOS SON INDISPENSABLES PARA EL PROGRAMA DE HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS)