Gif animados para el blog o página web
TRAYECTOS FORMATIVOS INSCRIPCION AL TERCER PROGRAMA 19, 20 Y 21 DE MAYO
gadgets para blogger

miércoles, 28 de marzo de 2012

comunicado: 057/2012 MEDIDAS DE PREVENCION

Durante la época de calor aumentan los riesgos a la salud, principalmente la deshidratación y enfermedades producidas por exposición excesiva al calor, siendo más vulnerables los niños menores de cinco a los, adultos mayores de 60 y personas con problemas de obesidad. Por ello, en esta temporada se sugiere a directores y docentes de educación básica para que atiendan y recomiende:

Para los alumnos:
·         Tomar muchos líquidos para evitar la deshidratación, tales como agua, caldos, atoles, vida suero oral, jugos o bebidas deportivas.
·         Usar sombrilla, lentes, sombreros y prendas de vestir que protejan a los niños del sol; de preferencia que sean de algodón, colores claros o tela delgada; evitando ropa apretada.
·         Evitar la exposición al sol entre las diez de la mañana y cuatro de la tarde; en caso de hacerlo, aplicar bloqueador solar en partes del cuerpo expuestas.
·         Lavar manos con agua y jabón frecuentemente, sobre todo antes de comer y preparar alimentos, después de ir al baño, hacer limpieza y manejar animales; evitando tocar ojo, nariz y/o boca con manos sucias; o utilizar alcohol líquido o gel, frotándolo en manos hasta que seque y retirar con papel desechable.

Para encargados de la venta escolar, docentes y padres de familia:
·         Lavar y desinfectar frutas y verduras, en especial las hojas como lechuga, cilantro, perejil, pápalo y col (sumergirlas 30 minutos en agua con dos gotas de cloro por litro de agua; sise usa plata coloidal, deben ser tres gotas por litro durante 45 minutos de reposo).
·         Procurar que los niños no jueguen en sitios descubiertos por periodos prolongados.
·         Interrumpir actividades y colocarse en un lugar fresco cuando los alumnos manifiesten sentir cansancio, mareo o confusión.
·         No consumir alimentos en la calle o procedentes de establecimientos poco higiénicos.
·         Dar Vida Suero Oral y acudir al centro de salud más cercano ante la presencia de signos y síntomas de alarma en el niño como: vómito y/diarrea, boca y lengua secas, fiebre, mucha sed, irritabilidad, ojos
Hundidos y llanto sin lágrimas (en bebés); no darle al menor medicamentos que no hayan sido recetados por el médico y proporcionar abundantes líquidos.